Piden la retirada inmediata de este famoso enjuague bucal en España por defectos graves

"Que no se consuma"

Piden la retirada inmediata de este famoso enjuage bucal en España

Piden la retirada inmediata de este famoso enjuage bucal en España

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inmediata de tres lotes completos de una solución bucal de la marca Biowise Pharmaceuticals tras detectar un "resultado fuera de las especificaciones en el contenido de timol".

Los tres lotes de esta solución bucal que han sido retirados del mercado han sido los que llevan las numeraciones 220001, 220002 y 220003 y todos ellos comparten la misma fecha de caducidad, establecida en el 31 de marzo de 2027.

Los defectos observados en este medicamento han sido clasificados en la clase 2: "La clasificación de los defectos se hace en función del posible riesgo para la salud de los pacientes y de acuerdo con los consensos internacionales establecidos entre las autoridades sanitarias", explica la Aemps y aseguran que este defecto de calidad no compromete la vida de los pacientes.

Aun así, la Aemps ha declarado la retirada inmediata de todas las unidades que han sido distribuidas de los lotes afectados y han sido devueltas al laboratorio por los cauces habituales.