Agesión Sexual

Detenido un menor por su supuesta implicación en una violación grupal en València

El sospechoso fue identificado desde el primer momento, pero se escondió durante semanas y sus familiares, en conversaciones con los agentes, trasladaron la idea de que se entregaría más adelante.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / EP

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor supuestamente implicado en la violación grupal de una mujer el pasado 28 de octubre en la Malvarrosa de València, y tras prestar declaración ha quedado en libertad.

El sospechoso fue identificado desde el primer momento, pero se escondió durante semanas y sus familiares, en conversaciones con los agentes, trasladaron la idea de que se entregaría más adelante.

Finalmente, durante estas pasadas fiestas, el joven reapareció y fue sorprendido por los investigadores, informa este lunes la Policía Nacional.

El ataque sexual se produjo junto a un cuartel de la Guardia Civil y las grabaciones de una cámara de seguridad muestran cómo hasta seis individuos rodean a la víctima o se aproximan a ella en diferentes momentos de la agresión.

La instrucción del asunto debe determinar el grado de implicación de cada uno de los cuatro detenidos hasta el momento, y solo uno de los adultos detenidos ha ingresado en prisión. Además, dos de ellos tienen antecedentes por delitos de similar naturaleza.

Un juzgado de Instrucción de Valencia seguirá las diligencias que afectan a los mayores de edad, mientras que la Fiscalía de Menores se hará cargo de las indagaciones sobre la supuesta participación del sospechoso recientemente arrestado.

La Policía sospecha que los jóvenes grabaron un vídeo o realizaron fotos con sus teléfonos por varios destellos de luces que observaron en el momento de la violación grupal cuando visionaron las grabaciones.

Por ello, los investigadores intervinieron el móvil de uno de los detenidos para analizarlo y buscar estas supuestas imágenes, y también solicitaron al juez la correspondiente autorización para incautarse de los teléfonos de los otros dos varones arrestados.

La víctima había conocido a sus agresores en la terraza de Akuarela, un local de ocio muy frecuentado en la zona, y desde allí salió a la calle con uno de los agresores.

Otros dos jóvenes también abandonaron el establecimiento y se escondieron detrás de una autocaravana hasta que llegó un tercer integrante del grupo, este ya en compañía de la víctima.

Luego se unió al grupo el cuarto implicado y unos minutos después comenzó, al parecer, la agresión sexual.

La violación se produjo en la parte trasera de un vehículo, aparcado junto al solar que sirve de aparcamiento a la discoteca, informa la Policía Nacional.