Detenido uno de los presuntos autores de la paliza mortal a un hombre en Gijón

El fallecido, que llevaba tiempo residiendo en el concejo, murió después de estar en muerte cerebral desde el pasado sábado

Muere la víctima de la brutal paliza en Fomento.

Muere la víctima de la brutal paliza en Fomento. / Marcos León

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos jóvenes identificados como presuntos autores de la paliza mortal que sufrió en la madrugada del pasado sábado un hombre de 44 añosen la zona de copas de Fomento de Gijón.

Fuentes policiales han apuntado que el varón ha sido detenido cerca de Avilés y posteriormente trasladado a las dependencias policiales de Gijón.

La Policía Nacional, que ha eludido dar más detalles para no entorpecer las pesquisas, mantiene el operativo de búsqueda para tratar de localizar y detener al segundo de los supuestos autores de la paliza.

¿Qué pasó?

Los hechos tuvieron lugar hacia las 3:05 horas del sábado, en el exterior un local de ocio nocturno situado en la calle Marqués de San Esteban, del que, al parecer, los presuntos agresores fueron expulsados por los porteros tras haber mantenido un altercado en el interior con la víctima.

Tras esperarle a la salida del local, le propinaron varios golpes y le dejaron tirado en la calle en parada cardiaca, que superó gracia a la intervención de los servicios médicos que acudieron hasta el lugar y que se encargaron posteriormente de trasladarle en estado crítico hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

No obstante, no pudo superar la gravedad de las lesiones causadas por los fuertes golpes que recibió, varios de ellos en la cabeza, y finalmente falleció ayer domingo, en el centro hospitalario ovetense.