Futbolistas y profesoras... con sueldos millonarios

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras, pero con sueldos muy diferentes a los de ahora

Archivo - Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar, juegos, profesor, profesora, profesores

Archivo - Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar, juegos, profesor, profesora, profesores / EUROPA PRESS - Archivo

P. O.

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Sin embargo, quieren cobrar un sueldo millonario, tener a un amigo como jefe y dedicarse a viajar cuando estén jubilados. Son los datos que recoge la encuesta "Qué quieres ser de mayor", de Adecco

Con un total de 1.100 menores encuestados de entre 4 y 16 años, el sondeo muestra que el sesgo de género sigue existiendo, sobre todo a la hora de escoger una carrera profesional.

Mientras los niños desean desempeñar profesiones vinculadas al deporte, más de un 41 % de los encuestados, las niñas prefieren trabajos en el mundo de la enseñanza y la formación, en torno al 24 %, un patrón que, según Adecco, es el mismo que hace 17 años.

Futbolista es la profesión más votada por los niños seguido de policías y bomberos. Las niñas quieren ser profesoras, veterinarias y policías.

Las diferencias por sexo vuelven a apreciarse cuando se les pregunta acerca del tipo de empresa en la que quieren trabajar o emprender.

Ellos escogen trabajar en empresas del ámbito deportivo como podrían ser clubes de fútbol o baloncesto, tiendas de ropa deportiva y gimnasios, aunque también apuestan por montar un negocio de venta de coches.

Por el contrario, a ellas les gustaría formar parte del mundo de la moda, ya sea como trabajadoras o emprendedoras.