Los expertos alertan: el efecto Fujiwhara llega a España y estas son sus consecuencias

En las próximas horas la DANA interaccionará con el exhuracán Franklin

Los expertos alertan: el efecto Fujiwhara llega a España y estas son sus consecuencias

Los expertos alertan: el efecto Fujiwhara llega a España y estas son sus consecuencias / Efe

P. O.

Los expertos empiezan a alertar de lo que pasará próximamente y algunos ya empiezan a preocuparse. Septiembre ha llegado con un cambio de temperaturas, hemos pasado de ola de calor a DANA en apenas una semana.

La jornada del domingo dejó a media España en alerta por precipitaciones tras el paso de la DANA por nuestro país, pero ahora los expertos alertan de la inminente llegada del efecto Fujiwhara.

El fenómeno su fusionará con el exhuracán Franklin los próximos días, dando lugar a lo que se conoce como efecto Fujiwhara.

Consecuencias

El efecto recibe el nombre en honor a Sakuhei Fujiwhara, famoso meteorólogo japonés que dio con este extraño fenómeno.

Lo que se va a dar los próximos días es que el exhuracán Franklin engullirá a la DANA, dando lugar a una "nueva" borrasca.  Este fenómeno es poco habitual en las inmediaciones de la Península.

De acuerdo con la previsión de 'eltiempo', esta borrasca quedará "cuasiestática" en las siguientes jornadas. Lo que habrá que esperar es si se genera una borrasca fría típica, o si por el contrario sufre un proceso de transición subtropical.

Lo que más se puede destacar es que la borrasca impulsará aire bastante cálido hacia la Península. En cuanto a las precipitaciones, parece que sólo lloverá en Galicia y territorios colindantes.