Jorge Rey, que predijo Filomena, avanza lo que traerá agosto a España y preocupa a los ciudadanos

El joven aficionado a la meteorología da la peor noticia del verano

Hace dos semanas, España pasó por su segunda ola de calor extrema. El martes y el miércoles fueron los peores días de la semana, registrando hasta 45º en algunos territorios. Sin embargo, las temperaturas descendieron al final de la semana y rondaron en torno a los 32-35º grados de media durante el fin de semana en algunas zonas.

La semana pasada volvieron a subir, y esta semana vuelven a bajar. Parece una tendencia clara que está marcando el paso de estos meses de verano. Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ya ha realizado su predicción para los próximos días y lo tiene claro: "Durante esta semana llegarán varios frentes que rozarán el norte peninsular. Con ello, la inestabilidad aumentará en estas zonas."

Por su parte, Jorge Rey ha publicado un nuevo vídeo en su canal de Youtube donde explica cómo será agosto y qué podemos esperar de invierno. El joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena, tiene cada vez más popularidad en este panorama.

“Año de avispas, año de nieves y ventiscas” decía mientras recordaba que antes de Filomena tuvimos una gran población de avispas. Sobre este verano ha comentado que se "decía que venía un verano más cálido, y en algunos puntos incluso igual los resultados podrían ser que acaba siendo más frío de lo normal, veremos exactamente cuáles son los resultados”.

“Seguramente en España en el mes de agosto acaben penetrando Danas, es decir, borrascas, aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica causando la llegada de tormentas fuertes a España” expresa.

Sobre la posibilidad de que este invierno vivamos un fenómeno como 'Filomena', Rey ha querido llamar a la calma: “Podría ser correcto... pero hay que ser cautos”.

¿Cómo será de intenso 'El Niño' este 2023?

"El calentamiento de las aguas ecuatoriales del océano más grande del mundo, el Pacífico, a partir de verano implica que a nivel global haya un aporte extra de energía. Los expertos ya cuentan con que este 2023 las temperaturas promedio globales sean más elevadas. Con ello seguramente superemos el grado y medio de calentamiento del que tanto se habla respecto a periodos pre-industriales", explica Picazo.

Sin embargo, para saber con certeza cómo será, habrá que esperar a que transcurran los meses de primavera. Las predicciones que elabora la NOAA de Estados Unidos apuntan de momento a que en la región 3.4 del Pacífico, hay un 62 por ciento de probabilidad de que se forme entre mayo y julio.

"Para este 2023 ya se han hecho predicciones numéricas de cómo será el año en cuanto a temperaturas y los datos ya anuncian que será un año más cálido en general que 2022", confirma Picazo.

"Ese exceso de energía dicen los expertos que ayudará a que los fenómenos meteorológicos que se registren en diferentes zonas del planeta sean mas intensos. Sequías, olas de calor o precipitaciones entre otros fenómenos se pueden amplificar. Se habla especialmente las olas de calor, que cada vez son más devastadoras por su intensidad, extensión y duración", anuncia.