La Guardia Civil alerta a la población sobre una nueva estafa vía Whatsapp

Suplantan la identidad del Grupo de Delitos Telemáticos

Archivo - Agentes de la Guardia Civil

Archivo - Agentes de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

P. O.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha publicado un aviso sobre una nueva campaña de estafa por medio de un mensaje de Whatsapp. Los delincuentes esta vez suplantan la identidad del Grupo de Delitos Telemáticos pidiendo colaboración según explican el mensaje publicado. 

Además, también avisan de que posteriormente ‘’llaman a la víctima suplantando un teléfono oficial y pidiendo a la persona que instale un diverso software malicioso’’, a través del cual pueden entrar en tu dispositivo y acceder a toda la información que tengas almacenada en él, fotos, contactos, contraseñas, etc. 

El mensaje dice: "Guardia Civil (Grupo Delitos Telemáticos). Estamos contactando con usted para solicitar colaboración en la desarticulación de un Grupo criminal cibernético. Responde a este WhatsApp mediante este chat en la mayor brevedad posible donde nuestro Grupo Delitos Telemáticos le llamará de forma inmediata". Para terminar el mensaje, los propios delincuentes amenazan al usuario con la obligación de contestar y de no hacerlo, les advierten de ser castigados por las autoridades.

Una estafa que se une a las otras tantas que existen y que nos hacen estar alerta diariamente para no caer en ellas.