Esta es la noticia que más ha sorprendido a Beatriz Flamini tras salir de la cueva después de 500 días dentro

La deportista de élite ha reconocido que se quedó asombrada al conocerla

Esta es la noticia que más ha sorprendido a Beatriz Flamini tras salir de la cueva después de 500 días dentro

Esta es la noticia que más ha sorprendido a Beatriz Flamini tras salir de la cueva después de 500 días dentro / Beatriz Flamini

500 días dentro de una cueva, en soledad, sin referencias de tiempo y sin contacto con el exterior. Beatriz Flamini, deportista de élite, alpinista y escaladora, ha cumplido este reto, que también supone un récord mundial de permanencia bajo tierra en estas condiciones extremas.

El pasado viernes se produjo su salida de una cavidad, ubicada en la provincia de Granada, en la que ha permanecido a 70 metros de profundidad y aislada durante el último año y casi cinco meses, ajena a todo lo que ha acontecido en el planeta en todo este tiempo.

Ya fuera de la cueva, Beatriz Flamini ha estado hablando con Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER, donde la madrileña se ha sincerado en la que, para ella, confiesa que ha sido la noticia que más le ha sorprendido.

Una noticia que le ha sorprendido

“Me han contado que la reina Isabel II ha fallecido”, declaraba asombrada. Y es que 500 días en una cueva son muchos días y la deportista de élite ha estado desinformada completamente durante todo el tiempo.

Un desafío personal

"Se trataba de un desafío personal de superación, como otros muchos que había hecho anteriormente. En este caso, se prestaba además a todos los estudios que otros quisiesen hacer con ella, con lo que muchos científicos se apuntaron. Nos propuso también registrar todo el proceso en una serie documental", detalló Elena Mera, portavoz del proyecto Timecave.