Vox avanza que el anuncio de García-Gallardo es "lo que hará cualquier representante del partido en cualquier institución"

El secretario general del partido afirma que están para "luchar contra la cultura de la muerte que está proyectando la izquierda"

Vox avanza que el anuncio de García-Gallardo es "lo que hará cualquier representante del partido en cualquier institución"

Vox avanza que el anuncio de García-Gallardo es "lo que hará cualquier representante del partido en cualquier institución"

R. G.

Vox se manifiesta en plena polémica sobre las medidas "antiaborto" anunciadas por Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que tanto revuelo han causado.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avanzó hoy que el anuncio de esta medidas, es “lo que hará cualquier líder, cualquier representante de Vox, en cualquier institución” en la que tengan “capacidad de influir en el Gobierno”.

Afirmó así Garriga que el anuncio de García-Gallardo va encaminado “en primer lugar, a cumplir su palabra” y, en segundo lugar, a “luchar contra esa cultura de la muerte que está proveyendo la izquierda y ante la que, sorprendentemente, algunos callan, asienten o se ponen de perfil”.

"Compromiso con la familia y la vida"

En declaraciones realizadas en rueda de prensa para repasar la actualidad tras la celebración del Comité de Acción Política del partido, Garriga apuntó que “Vox ha demostrado desde su fundación que está comprometida con la familia, con la vida y con las políticas de natalidad, en un contexto en el que el invierno demográfico es una grave amenaza a la que nos enfrentamos las generaciones presentes y, sobre todo y de manera especial, las generaciones futuras”, apostilló.

En opinión del secretario general de Vox, “lo que le preocupa seguramente al señor Sánchez es que está viendo que Castilla y León, gracias a Vox, está siendo el dique de contención de sus políticas y un claro ejemplo de lo que puede ser el Gobierno de la nación si Vox entra, como esperemos que así lo deseen los españoles en los próximos meses”. Además, se preguntó, “qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres, y contra qué atenta el poder informar a las mujeres, el querer dar información”.

Ley del solo sí es sí

Para Garriga, “lo realmente lamentable es ver cómo los que levantan la voz en este caso, desde sus redes sociales o vía comunicados oficiales, desde el Ministerio o el mismo presidente del Gobierno, callen ante 18 excarcelados por delitos sexuales y ante más de 165 delincuentes sexuales que han visto rebajadas sus penas por culpa de la ley Montero, firmada por el gobierno de Pedro Sánchez”.

“Lo realmente sorprendente es el revuelo generado en torno a unas medidas que entendemos que son de sentido común” y que “lo único que pretenden es informar, llevar a término ese concepto de la libertad informada”, aseguró Ignacio Garriga. “Nosotros lo que hemos promovido desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León, junto con el Partido Popular, es proporcionar información, proporcionar alternativas, proporcionar asistencia social psicológica”, añadió.