Las reses de Arauz de Robles regresan a la feria de San Isidro. Lo hicieron este martes por la tarde de la mano de "Talador" en lo que ha sido el décimo festejo taurino por excelencia. Seis astados salieron al ruedo lidiados por el mexicano Joselito Adame y los españoles Pepe Moral y Ángel Téllez en un encierro con animales cuyo peso sobrepasa los 500 kilos, casi al límite de los 600 en algunos casos.

"Talador" saltó al ruedo el primero, un negro listón de 580 kilos. Sin embargo, poco duró en el ruedo: se parte una de las patas y tiene que regresar a los corrales. "Sombrero" es el que releva al primero, directo para la lidia procedente de la ganadería de Chamaco. 563 kilos de toro que acaban en pañuelo verde.

Antonio Resines, pregonero de las fiestas de San Isidro en Madrid

Antonio Resines, pregonero de las fiestas de San Isidro en Madrid Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Adame acaba en la enfermería

Después fue el turno de Chicloso, también de Arauz de robles, con 555 kilogramos. El tercero lleva por nombre "Campiña", un cinqueño de 544 kilos. "Carantoña" es el cuarto, 540 kilos para Joselito Adame, que acaba en la enfermería.

El quinto es "Chirivito" y "Vicuña" es el sexto.

La jornada de hoy, miércoles

Para la corrida de hoy se anuncian toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, el venezolano José Enrique Colombo y Javier Cortés, que sustituye al herido Diego Carretero.