La temporada taurina avanza y, con la feria de San Isidro en Las Ventas en plena efervescencia, es escalafón de la temporada va tomando forma y empieza a reflejar quienes son los mejores toreros de la temporada.

Como sucediera el año pasado, Morante de la Puebla es de momento el torero que más tardes ha toreado en España. Un total de 21 festejos a día de hoy en los que ha cortado 14 orejas. Morante de la Puebla, que la semana pasada toreó en Madrid y que volverá a hacer el paseíllo en la plaza de Las Ventas, estará presente el dos de julio en Zamora, donde compartirá cartel con Daniel Luque y Alejandro Marcos en una corrida concurso de ganaderías.

La segunda posición del escalafón la ocupa el torero peruano Andrés Roca Rey, que ha toreado 13 tardes en España y que, pese a tener una cifra de festejos menor que la de Morante, suma 29 orejas, quince más que el sevillano. José María Manzanares, que ha toreado diez tardes, ocupa el tercer puesto del escalafón.

A partir de ahí se sucede la lista de toreros, nutrida con importantes nombres del panorama taurino. El Juli, Juan Ortega, Daniel Luque, Antonio Ferrera, Pablo Aguado, Mario Sotos y Cayetano Rivera componen el top-10.

Por lo que refiere a los novilleros, Diego García, Isaac Fonseca y Santana Carlos son los tres con más festejos, con cinco cada uno. En el escalafón de rejoneadores aparece en primer lugar Diego Ventura, seguido por Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.