Son apenas 38 segundos de filmación. Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de "Bad" se deja grabar mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos, pero, según las informaciones periodísticas del momento, el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la empleada previamente con agentes de Los Ángeles, para "hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles".

El rodaje se realizó entre las 4 y las 6 de la tarde del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial de Canillas, en Madrid, y en él participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde EE UU, miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese año, el rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del "Dangerous World Tour", que arrancó el 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y que pasó posteriormente por el Estadio municipal Carlos Tartiere de Oviedo (días 20 y 21), el Estadio Vicente Calderón de Madrid (día 22) y el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (24).

Era su segunda gira mundial, organizada tras la publicación de su octavo disco de estudio, el exitosísimo "Dangerous" (1992), y a ella asistieron más de 3,5 millones de personas, lo que deparó una recaudación de 125 millones de dólares, a pesar de ser interrumpida abruptamente por sus problemas físicos y diversas turbulencias personales (comenzaron entones las acusaciones de abuso sexual).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Michael Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo. Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en 1972 con "Got to be there", aunque fue con "Off the wall" con el que empezó a adquirir reconocimiento.

A partir de este álbum, los éxitos del que es considerado "el mayor artista de todos los tiempos" se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.