El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que se han recogido cerca de un millón de firmas contra el aborto y para pedir un referéndum sobre este asunto, que se pretenden entregar en el Palacio de la Moncloa a finales de enero.

Dos docenas de personas de esta organización, una de las 150 que participan en la campaña, han recogido firmas en la Plaza Mayor de Madrid y los alrededores y han repartido folletos.

En éstos se acusa al Gobierno de querer modificar la legislación vigente de interrupción voluntaria del embarazo para otorgar a los "empresarios del aborto licencias para matar", en alusión a las clínicas que los practican.

Según Derecho a Vivir, el aborto es un "negocio" y "la muerte cruel y violenta de un ser humano", el "más inocente e indefenso de todos: el no nacido"; un "drama para la mujer que lo sufre" y un "fracaso colectivo" de la sociedad.

"Le estamos pidiendo al presidente del Gobierno -ha dicho Arsuaga-, y somos casi un millón los que hemos firmado este manifiesto, que convoque un referéndum sobre la ley del aborto porque todas las encuestas indican que ha habido una profunda división en la sociedad; los españoles están en contra mayoritariamente de este proyecto de ley" (que está en fase de tramitación parlamentaria).

Rodríguez Zapatero ha estado evitando hasta ahora ese debate social previo, ha añadido, y ha intentado tramitar la ley "lo más rápidamente posible" porque sabe que, con ella, sufre "un desgaste político, un desgaste electoral".

Derecho a Vivir aprovechará los seis meses de la presidencia española de la UE para intensificar esta campaña.