El Ayuntamiento de Zamora lamenta el fallecimiento de Nicanor Fernández, barandales de la Semana Santa de Zamora

"Era sin duda una de las figuras más conocidas y queridas de nuestra Semana Santa", asegura el Consistorio

Nicanor Fernández.

Nicanor Fernández. / Jose Luis Fernández

D. G. T.

El Ayuntamiento de Zamora ha lamentado el fallecimiento de Nicanor Fernández, barandales de la Semana Santa de Zamora, hoy a los 57 años.

La nota dice lo siguiente:

"Desde el Ayuntamiento de Zamora queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Nicanor Fernández Esteban, ante la triste noticia de su fallecimiento en la tarde de hoy. Queremos hacer llegar a toda su familia y sus numerosos amigos nuestra solidaridad y cariño en unos momentos tan duros. 

Nicanor era sin duda una de las figuras más conocidas y queridas de nuestra Semana Santa, el Barandales, encabezando con sus esquilas numerosos desfiles procesionales desde hace ya varios años. 

Era partícipe además de numerosas actividades culturales en Zamora, en especial como miembro de la asociación Capitonis Durii, a quienes también queremos hacer llegar nuestras condolencias.

Sin duda le echaremos de menos en diferentes actos y eventos culturales de la ciudad, pues casi siempre era partícipe de ellos, no sólo como espectador, sino especialmente tomando parte activa en su realización en numerosas ocasiones.

Por ello, hoy es un día triste, no sólo para los que le quisieron y conocieron, familia, amigos o compañeros de asociación o de cofradía, sino para todos los que de una forma u otra sabíamos de su alegría y sincera bondad. DEP".