La fótografa Cristina García Rodero, fiel a su cita con la Semana Santa de Zamora

La primera española en formar parte de la reputada Agencia Magnum regresa a la provincia para retratar la Pasión

La fotógrafa Cristina García Rodero conversa con dos cofrades de la procesión del Silencio.

La fotógrafa Cristina García Rodero conversa con dos cofrades de la procesión del Silencio. / Emilio Fraile

P. O.

La extraordinaria belleza de la Semana Santa de Zamora atrae cada vez más a prestigiosos fotógrafos de todo el mundo para captar impresionantes imágenes que luego son difundidas en medios internacionales de renombre engrandeciendo aún más la Pasión zamorana. Cristina García Rodero no es nueva en estas tierras, sino más bien una de las primeras que fijó su objetivo en la provincia por una fotografía que vio en Bercianos de Aliste.

Desde entonces, la prestigiosa fotógrafa se ha interesado por retratar la Pasión y las tradiciones de Zamora, como este Miércoles Santo. Cámara en mano, García Rodero (Puertollano, 1949) se encuentra en la ciudad para inmortalizar una de las procesiones más sobrecogedoras de Zamora: la procesión del Silencio.

En 2016, hablábamos con ella en esta entrevista, en la que reivindicaba la singularidad de La Raya: "La línea que está cerca de Portugal, todo lo que fue la Ruta de la Plata, es la zona más interesante para mí de España porque ha sabido conservar las tradiciones".