La Cofradía de Jesús Nazareno ha convocado el concurso para la elección del cartel oficial de la Madrugada de Viernes Santo 2022. El formato final del cartel será́ de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho.

Podrán participar autores nacionales y extranjeros, sin límite de obras. La obra será original, inédita y que no haya sido publicada en ningún tipo de red social, la obra será de técnica libre (pintura, acuarela, ilustración, fotografía, diseño o montaje gráfico o cualquier otra expresión artística). No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.

El plazo de admisión de los trabajos comprenderá desde la publicación de la convocatoria hasta las 13.30 horas del 23 de diciembre de 2021. Se podrán presentar personalmente, de forma delegada o a través de una agencia de Transporte, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas en la sede social de la calle Viriato.

Para su valoración por parte del jurado y su posible exposición posterior, los trabajos presentados deberán ir montados sobre un soporte rígido. Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá́ escrito en la parte trasera del cartel. La autoría del cartel no podrá́ hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.

El jurado estará compuesto por profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, el presidente, vicepresidente y vicepresidenta de la cofradía, así como los vocales de imagen y nuevas T.I.C y de Patrimonio e historia y el secretario.

El jurado procederá́ a la selección de los carteles finalistas y el ganador del concurso. Reservándose el derecho a dar una mención especial a alguno de los carteles.

Se establece un único premio dotado con 800 euros, cuya financiación se hará́ con cargo a la partida de los presupuestos del 2020. La cofradía podrá́ explotar el cartel reproducido sobre cualquier soporte de merchandising, bien directamente o bien autorizando a un tercero la explotación.

La Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación podrá́ realizar una exposición con la obra ganadora y las seleccionadas por el Jurado. Igualmente se reserva el derecho de organizar otras exposiciones públicas, en espacios y fechas por determinar, con cualquiera de los carteles presentados, cuyas imágenes podrán ser utilizadas para la difusión del concurso.