La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente invita a participar en el décimo concurso de fotografía a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia, con la excepción del jurado y el Secretario de la Asociación. No se establece límite de edad. El concurso debe estar enmarcado en la Semana Santa de Zamora.

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías podrán ser de cualquier tamaño, inéditas, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes. En ningún caso se aceptará que las imágenes lleve la firma del autor. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en este u otros concursos similares, webs o cualquier otro medio digital.

Cartel de Luz Penitente.

FECHA DE ENVÍO DE TRABAJOS

La fecha de recepción de los trabajos se iniciará el 1 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de octubre de 2021, ambas fechas inclusive.

EXPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES Y PRIMERA FASE

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, Luz Penitente, a través del Secretario, analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en las redes sociales con el fin de certificar que cumplen con todos los requisitos. Luz Penitente descartará sólo aquellas fotos que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas tanto para los protagonistas de la fotografía como para la imagen de la Semana Santa. Este proceso de selección se efectuará en los días siguientes de finalizar el plazo de entrega de los trabajos.

Las imágenes se podrán consultar en la red social de Luz Penitente de Facebook y podrán ser valoradas por el público. La suma de las 5 fotos que tengan más “Me Gusta” entre los días 2 de noviembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021 ambos inclusive, entrarán en la fase final. Una vez finalizado este plazo, un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación Luz Penitente, elegidos por sorteo, valorarán las imágenes no clasificadas con una puntuación de 1 a 10, siendo 1 la puntuación más baja y 10 la más alta, utilizando cada valor numérico en una sola ocasión. Las 10 imágenes clasificadas (las 5 de Facebook + las 5 con mayor puntuación de los 5 socios) entrarán en la fase final donde un nuevo jurado elegirá a los ganadores. (Estará totalmente prohibido, en Facebook, escribir en las fotos comentarios y mucho menos donde se diga quién es el propietario de la imagen. Todos los comentarios serán borrados.) El participante acepta que su fotografía sea visible en dichos soportes. Luz Penitente no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

PREMIOS

Se concederán tres premios y una mención especial.

- 1er premio: Imagen del cartel promocional Luz Penitente de la Semana Santa 2022 + comida/cena para dos personas en el restaurante "La Vinícola" del hotel NH Palacio del Duero de Zamora.

- 2º premio: Imagen del calendario oficial de Luz Penitente de la Semana Santa 2022 + 1 Queso de Oveja "Pago los Vivales".

- 3er premio: Botella de Vino Tinto de Toro "Munia".

- Mención Especial: Para la foto con más "Me Gusta" recibidos durante los 15 días de exposición en nuestro Facebook: Detalle (únicamente en caso de no clasificarse entre los 3 primeros)

De las diez fotografías finalistas, Luz Penitente, se reservará el derecho (no exclusivo) de publicarlas o reproducirlas, para el uso de promocionar actividades de la Asociación en relación a la Semana Santa de Zamora, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre del autor. La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Nota: En caso de que, por cualquier circunstancia, no se editen calendarios, se recompensará de alguna forma no económica el segundo premio.

IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

El participante debe mandar las fotografías al siguiente mail asociacionluzpenitente@gmail.com con los siguientes datos cumplimentados correctamente:

Código de participación (se explica a continuación)

- Nombre y apellidos del concursante

- DNI/NIE

- Fecha de nacimiento

- Dirección completa

- Teléfono de contacto

- Dirección de correo electrónico de contacto

- Títulos de las imágenes

En el e-mail se enviarán como archivos adjuntos las imágenes. En el asunto debe constar “CONCURSO FOTOGRAFIA – CÓDIGO DE PARTICIPACIÓN”. El código que cada participante utilizará estará compuesto por los cuatro últimos números del DNI o NIF y la letra.

Por ejemplo: DNI: 12.345.678-Z Código Participación: 5678-Z

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado de la fase final estará compuesto por tres miembros externos a Luz Penitente. Uno de ellos será un fotógrafo profesional, otro será alguien que trabaje en el ámbito artístico y el tercero gozará de cierta entidad en la Semana Santa zamorana.

Los criterios de evaluación del jurado se basarán en la calidad artística de los trabajos, además se recomienda tener en cuenta su posterior modificación para el diseño editorial (letras e iconos) e impresión de las imágenes ganadoras. Votarán las 10 imágenes finalistas con una puntuación de 1 a 10, siendo 1 la puntuación más baja y 10 la más alta, utilizando cada valor numérico en una sola ocasión. En caso de empate entre las imágenes, la puntuación que deshará el empate será la suma de los votos del primer jurado con los del jurado final. El fallo del jurado será definitivo e inapelable. Si a juicio del Jurado final no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. El fallo del jurado se realizará durante la última quincena de noviembre. Antes de finalizar el año se comunicará, a nivel personal y a través de las diferentes plataformas, el segundo y tercer clasificado. El primer clasificado se hará público durante la semana del Miércoles de Ceniza de 2022.

INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor valor.

No podrán recibir ningún Premio quienes sean miembros de la Asociación con cuotas pendientes. Deberá regularizar su situación antes de la recepción del Premio. Si llegada la fecha establecida para la entrega del Premio no se ha regularizado la deuda se perderá la condición de Premiado, adjudicándose el Premio al siguiente clasificado.

UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS

Luz Penitente en el momento de otorgar el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula. Así mismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

IMPREVISTOS E INTERPRETACIÓN

Sobre situaciones no previstas en las presentes bases, Luz Penitente podría tomar decisiones o incluir las modificaciones oportunas, siempre con un criterio recíproco y de buena fe.

Luz Penitente se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

Luz Penitente podrá retirar el premio a aquel concursante que haga un uso fraudulento del mismo.

Las imágenes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificadas automáticamente, siempre y cuando se considere que ha sido intencionadamente.

* Primer premio, cortesía NH Palacio del Duero. Segundo y tercer premio, cortesía La Abacería.

ASAMBLEA

Te puede interesar:

Por otra parte, cabe citar que Luz Penitente celebra este jueves a las 20.30 horas su asamblea general ordinaria en el Seminario Menor San Atilano con el siguiente orden del día.

Luz Penitente.