La Diputación de Zamora organiza esta noche un acto de promoción turística de la provincia, coincidiendo con el "Cántico del Miserere" de la Procesión de Jesús Yacente en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

El acto comenzará a las 22:30 horas en la Sala de La Encarnación, y contará con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el presidente de la patronal de Castilla y León CECALE, Santiago Aparicio, entre otras personalidades destacadas.

En el transcurso de la degustación de productos de la tierra, intervendrán el presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, en representación de las figuras de calidad integradas en Alimentos de Zamora, y del presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén.La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, será la encargada de cerrar el acto.

El acto del Miserere es uno de las que más personalidades de fuera atrae a Zamora, aunque también en otros momentos la Semana Santa de la capital funciona como atractivo para personajes conocidos. El ejemplo estuvo ayer en el Juramento del Silencio, con presencia del exministro Jaime Mayor Oreja, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, el almirante Cristóbal González-Aller (que estará también mañana en el Santo Entierro) o la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.

Entre el público estaba también el excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, que se encuentra pasando unos días en Zamora para disfrutar de la belleza plástica de las procesiones de la capital.