En el año de los aniversarios, la Hermandad de Penitencia responderá a su habitual carácter austero con la edición de un disco musical que aglutina marchas antiguas y composiciones modernas de bombardino, un trabajo que será regalado a los hermanos y comercializado al precio de cinco euros. Y es que Las Capas cumple sesenta años, que celebrará también con la fabricación de un llavero conmemorativo con la capa de desfile en miniatura y el nombre de la cofradía bordado.

Estas son las novedades que se trataron anoche en la asamblea anual, que tuvo lugar en el salón de actos del Museo de Semana Santa. Los asistentes conocieron los dos detalles del cumpleaños. "En el disco hemos incluido el miserere del coro, el cuarteto militar antiguo y composiciones de Agustín Lorenzo y de Eduardo Vidal", explica Antonio Martín Alén, en referencia al anterior bombardino y al actual intérprete del original instrumento.

Asimismo, la asamblea dio el visto bueno al pequeño homenaje que la cofradía quiere brindar a Javier Fresno. "Ha sido un hombre muy importante para la hermandad, sobre todo en ausencia del anterior capellán, nos ha unido a todo y lo consideramos un amigo", justifica Martín Alén.

El recorrido de este año será el mismo que en 2015, pero con una ligera variación. El Silencio avanza ya los actos de su 75.º Aniversario. Las Capas ha querido sumarse al cumpleaños y este año desfilará por la rúa del Silencio, donde está ubicada la sede de la real cofradía.

Además, la entrada de nuevos hermanos batirá un récord este año con la incorporación de ocho miembros. Alén explica que Las Capas ha revisado la lista de miembros y ha depurado aquellos que no cumplían con los recibos, que se unen a quienes han optado por no desfilar.