Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior y durante muchos años uno de los hombres fuertes del Partido Popular, se espera que acuda hoy la Juramento del Silencio, cofradía de la que es hermano honorífico

Fue en 1995 la primera vez que Mayor Oreja acudió a la capital zamorana a presenciar el juramento del Silencio, en el atrio de la Catedral junto al que era, por aquella época, el obispo de Zamora, Juan María Uriarte. Desde entonces el político se confesó "un enamorado del Miércoles Santo" de Zamora, y no suele faltar a la cita.

De momento es una de las pocas personalidades de renombre que está casi confirmado que asistirá a su cita con la Pasión de Zamora. Este año la Diputación abrirá sus puertas para que los invitados presencien el Miserere, aunque sin cena fría, lo que hará que se reduzca la presencia de autoridades de fuera. Por parte de la Junta se da como segura la presencia de algún consejero, quizá el mismo presidente Herrera, en alguna de las fechas de la Pasión, aunque no hay nada confirmado. Se habla del también exministro Rodolfo Martín Villa como uno de los nombres que puede recalar por Zamora. Todo ello sin contar las autoridades que protocolariamente acuden a la procesión del Santo Entierro.