El pregón de la Semana Santa del foro del periódico de este año correrá a cargo de Francisco Iglesias Escudero, presidente de la asociación belenista zamorana La Morana, quien ofrecerá su visión sobre la semana más importante de la ciudad. Licenciado en Bellas Artes, Iglesias Escudero tiene ya experiencia en este terreno, pues ha pregonado la Semana Santa de la capital en otras localidades cercanas, como Valladolid.

El pregón de la Pasión de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se ofrecerá mañana martes, a las 20.15 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Tras las palabras del pregonero de este año, la banda de música zamorana Maestro Nacor Blanco ofrecerá un pequeño concierto para completar el acto. Se trata de una de las agrupaciones que más relación tienen con la Semana Santa zamorana, a pesar de su relativa juventud, ya que la asociación cultural se puso en marcha en noviembre de 2006, cuando un grupo de músicos y amigos pusieron en marcha este nuevo proyecto. Pocos meses más tarde ya participaron en cuatro desfiles procesionales, acompañando a los pasos por las calles de Zamora, lo que se ha convertido en tradición. Al mismo tiempo, se han multiplicado sus colaboraciones con otras asociaciones e instituciones, con lo que en su corta trayectoria ya superar el centenar de actuaciones por distintos puntos de la geografía nacional.

Sus predecesores

Francisco Iglesias Escudero continúa la tradición del foro del periódico de contar con destacadas personalidades de la vida cultural, política y social zamorana para narrar su experiencia con la Semana Santa zamorana. De este modo, el pasado año fue el turno de Juan Emilio Antón, jefe del Servicio Territorial de Sanidad, quien abogó por la participación activa en los días de Pasión para vivir realmente el espíritu de la Semana Santa. En 2013 fueron las palabras del político y doctor en Historia Miguel Ángel Mateos las que adentraron a los zamoranos en la Semana Santa de ese año, subrayando que la fe y la religión eran indispensables para dar personalidad a estos días.