El Juzgado de instrucción Número 4 de Valladolid ha abierto una causa para investigar la muerte de un bebé de ocho meses, para lo que espera el resultado de las pruebas remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, han informado fuentes del TSJCyL.

El pequeño ingresó en el hospital Pío del Río Hortega, al que le llevaron sus familiares, el pasado lunes y murió en el centro sanitario, tras lo que el Juzgado investiga ahora si el fallecimiento pudo tener que ver con la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Por el momento, el juez aún no dispone de los resultados de la autopsia ni del atestado policial, mientras permanece a la espera del informe que redacte el Instituto de Toxicología.

El niño ingresó en el centro hospitalario sobre las 19.00 horas el 20 de julio con síntomas de intoxicación, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que al poco tiempo de su internamiento en el hospital sufrió un colapso que derivó en el fallecimiento a pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos. Ante las sospechas de que el pequeño pudiera haber ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente, posiblemente algún opiáceo, los facultativos le tomaron muestras toxicológicas para llevar a cabo el test correspondiente.