Zamoreando

Una gala de 10

Una noche marcada por las buenas noticias para el deporte zamorano

Premios Deporte y Zamora

Premios Deporte y Zamora / Ana Burrieza

Carmen Ferreras

Carmen Ferreras

Todos los actos de valentía, la Gala del Deporte 2024 lo fue, merecen el respeto, la consideración y el aplauso. Como lo merecen, por lo tanto vaya por delante el reconocimiento y la felicitación, Luis Enrique Vaquero y Fernando García, directivos de la Unión de Promotores Deportivo Culturales de Zamora, entidad organizadora del acto. Un evento en el que se ha estado trabajando durante muchos meses con un resultado excepcional y envidiable. Una gala de altura que reunió el pasado viernes, en el Teatro Ramos Carrión a la flor y nata del deporte zamorano, del periodismo deportivo y de las distintas instituciones de Zamora.

Y no era fácil iniciar de nuevo el camino, después de cinco años de vacío, de sombra y casi me atrevería a decir que de olvido. Un lustro en blanco que gracias a Luis Enrique y Fernando y a todos cuantos arrimaron el hombro ha vuelto por sus fueros con una brillantez envidiable. Una recuperación que bien merece el reconocimiento de toda la sociedad zamorana. Necesitamos eventos así que nos hagan confiar en nosotros mismos, ya se hable de deporte, de cultura en todas sus manifestaciones, de empresa, de tradiciones y costumbres, de religión o de asuntos profesionales. Cuando las cosas se hacen bien, salen bien.

Desde esta humilde ventana de papel también quiero felicitar a nominados y premiados. Todos dieron una lección de saber estar con su participación, con su fe en el nuevo proyecto que se hizo realidad en unas horas que se antojaron cortas. Porque hubo tiempo para todo, para el humor, para la emoción y para la esperanza que suponen los más pequeños de la gran familia del deporte zamorano, los escolares, siempre tan participativos.

Además, se trató de una velada marcada por las buenas noticias. Me refiero al anuncio de Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, anuncio que aguardaba su momento pero que, sin embargo, ante el devenir de la gala que dio mucho juego, lo hizo público en el transcurso de su disertación. La Diputación Provincial va a destinar un millón de euros para la mejora de las instalaciones deportivas en la provincia. Anuncio que venía a responder en cierta medida a las reivindicaciones planteadas por algunos ganadores. Ganadores y finalistas que lo fueron en justa lid. Con total transparencia y profesionalidad.

Acudir al Ramos, a aplaudir lo nuestro y a los nuestros es una auténtica gozada. La Unión de Promotores Deportivo Culturales de Zamora que, repito, merecen el aplauso unánime porque, no se olvidaron de nadie, recordando con especial emoción a los que durante el pasado año nos dejaron, ya están trabajando en la próxima Gala que no es algo que se haga por arte de birli birloque, muy por el contrario, lleva mucho trabajo, el que se ve y el que no se ve. Poner de acuerdo a todos no es tarea fácil pero se consiguió. Sin vanidades, sin alharacas, sin personalismos, con sencillez, deportividad, naturalidad y un trabajo bien hecho que también cuenta con el impagable respaldo de Caja Rural y la apuesta firme y decidida de su director general, Cipriano García.

Cinco años después se ha homenajeado y puesto en valor a los deportistas zamoranos. Enhorabuena, Luis Enrique. Enhorabuena, Fernando. Enhorabuena a todos.

Suscríbete para seguir leyendo