Síguenos en redes sociales:

Zamoreando

Carmen Ferreras

Nos han llamado de todo

Sobre el presentador que despedirá el año en la televisión pública catalana

Menos guapos, nos han llamado de todo. Sí, los inmovilistas en el secesionismo nos han insultado hasta hartarse a los españolitos de a pie, a los que no somos nada ni representamos a nadie. A los que no hemos hecho otra cosa, después de tantos años de afrentas sin contestar, que dejar de comprar productos catalanes por decoro y como respuesta a tanta barbaridad como se ha dicho de nosotros y, por supuesto, del Gobierno de España, de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la bandera y de la Constitución que unos cuantos han vuelto a quemar una vez iniciada la campaña electoral que puede llevar la auténtica libertad a Cataluña, hasta ahora amordazada por los independentistas.

TV3, la televisión pública catalana, va a dar la campanada esta Nochevieja. Para la retransmisión de las doce campanadas ha elegido al presentador Quim Masferrer, muy conocido en su casa a la hora de comer o como mucho en el ámbito de Cataluña. La cosa no tendría la menor importancia si no fuera porque a este tipo le persigue la polémica en función de su lengua bífida. Las teles tienen que ser más escrupulosas con sus presentadores y saber a quienes ponen al frente de tal o cual programa y de tal o cual retransmisión. No podemos dejar que la telebasura y quienes la fomentan se imponga de la forma que lo está haciendo. Es vergonzoso.

No entro ni salgo en si este Masferrer es buen o mal presentador. Allá él, sus seguidores y los responsables de la cadena. En lo que sí entro es en lo equivocado de la elección dada su afinidad con el independentismo catalán y porque en un acto de la ANC, ese invento para asegurar la subvención que preside uno de los Jordis, este tipo nos llamó "cabrones de mierda" a los españoles, es decir a usted, a mí y a todos los demás que no les hemos hecho nada. En esa misma intervención se despachó a gusto. Entre otras lindezas dijo de todos nosotros que somos "una panda de mangantes sarnosos" y tras despacharse a tope nos espetó un "id a cagar". Pero si el caganer es un invento catalán. Si hacen el ridículo hasta en el portal de Belén donde han quedado siempre con el culo al aire y la "merda" a flor de ano. No entiendo a esta gente.

Por qué ese afán de insultarnos. Por qué ese afán de ejercerse en la ofensa gratuita. No se dan cuenta que quedan a la altura del betún. Donde está el "seny" catalán, dónde está el señorío catalán, esta gente de ahora tiene un pelaje áspero, rasposo de verdad y sucio, muy sucio. Toda la vida admirando a quienes eran unos ídolos de barro, unos caganers. Cuanto tiempo perdido. Y eso no se recupera ya. Los insultos están ahí, sólo que a diferencia de lo de ellos, a nosotros, a los españoles que ellos consideran "mangantes, sarnosos y cabrones", por mucho que nos hieran no llegan a hacernos la herida, ni siquiera un raspón que precise betadine.

Pulsa para ver más contenido para ti