La cancelación de Sálvame fue traumática para muchos de los colaboradores del programa y también para su presentador, Jorge Javier Vázquez. La decisión de Telecinco y su matriz, Mediaset, de poner punto y final a la historia de Sálvame todavía trae de cabeza a la cadena, que no ha visto recuperada la audiencia pese a haber desplazado a la tarde a la todopoderosa Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, desde la Fábrica de la Tele, la productora madre de Sálvame y otros programas que todavía sobreviven en la parrilla de Telecinco, decidieron probar suerte en otras plataformas. Netlix se interesó por el formato y ahora acaba de presentar la primera temporada de 'Sálvese quien pueda', un docureality en el que la mayoría de los colaboradores del programa Sálvame se va a EE UU y latinoamérica a buscar trabajo.

El formato parece que ha gustado a los responsables de la plataforma y la audiencia espera el momento de su lanzamiento para devorar las nuevas aventuras de Belén Esteban, Terelu, Quico, Chelo García y María Patiño, entre otros.

Ha sido precisamente Belén Esteban la más directa en la presentación. Si cortarse ni un pelo, la excolaboradora de Telecinco ha vuelto a ser muy directa con los responsables de la hasta hace poco su casa y ha lanzado un dado envenedado sobre la situación que atraviesa Mediaset: “El único dinero que ganará Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace”.

"No lo digas... Belén"

La Esteban regersa con ganas de guerra o, al menos, eso parece porque pese a que algunos de los asistentes le recomendaron no hacerlo, la de San Blas arremetió con ganas contra Mediaset cuando lamentó que parte de los beneficios que la productora iba a recibir por el éxito del programa en Netflix iba a ir a parar directamente a Telecinco.

Y es que Mediaset mantiene su participación dentro del accionariado de la productora y, por tanto, participa también de sus beneficios.

Las palabras de Belén Esteban son toda una declaración de intenciones sobre lo que opina de la actual parrilla de Telecinco. “El único dinero que ganará Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace”, en referencia a la poca audiencia que están cosechando los nuevos programas puestos en marcha por la cadena con la intención de atraer audiencia y también anunciantes.