Que no se alarmen los espectadores de Pasapalabra, porque generalmente pueden seguir disfrutando de sus favoritos una vez terminan la aventura en el concurso. Como si del juego de la oca se tratara, los cerebros que más tiempo se extienden en su participación, se coman el rosco o no, suelen tener el futuro asegurado, al menos a medio plazo.

Bocado a bocado, Paz Herrera, Orestes Barbero, David Leo García o Lilit Manukyan ganaron un pase a la cadena pública con sus demostraciones memorísticas y su sorprendente conocimiento. Ganaran o no el bote, consiguieron alcanzar el atril de los más icónicos concursantes de los programas de este calibre.

El Cazador se convirtió en su casa, más tarde o más temprano desde su salida de Antena 3 -en la mayoría de los casos Telecinco-, donde consiguieron un atípico puesto de trabajo por el que se embolsan en un solo programa lo que podrían ganar en un mes de sus trabajos anteriores.

El diario digital Público ha desvelado el salario que perciben los presentadores que trabajan para la televisión pública; desde los programas especiales hasta los permanentes en la parrilla televisiva. Tal y como aclara el artículo, la mayoría de estos presentadores suelen percibir un sueldo por programa o episodio.

Salarios en La Noche de los Cazadores

Para los más curiosos, no todos los cazadores reciben el mismo sueldo; hay ciertas excepciones. Además, debemos tener en cuenta que el programa de El Cazador cuenta con dos modalidades: La Noche de los Cazadores y El Cazador. La cadena pública define al primero como un 'Spin-off' del segundo y, a pesar de contar con los mismos cazadores, tiene sus diferencias de formato. Según define la página web de RTVE, se trata de "un formato mucho más rápido y frenético en el que cada pregunta puede significar el fin. Con varios concursantes que participan en dos fases. Una primera fase en las que se les lanza preguntas hasta que fallen, una con un máximo de cinco y por la que irán acumulando 1000 euros por cada respuesta acertada".

Por la temporada 10 de El Cazador, la mayoría de los cazadores recibieron 850 euros por programa, entre los que se incluían los ex de Pasapalabra Paz Herrera, David Leo García y David Leo García. La excepción fue Erundino Alonso, cuyo sueldo alcanzaba los 1000 euros. Los sueldos, sin embargo, crecieron considerablemente con la nueva versión del concurso. En este caso, los tres cazadores perciben un salario de 2250 euros por cada programa.

Te puede interesar:

Horarios de emisión

El Cazador original se emite semanalmente de lunes a viernes, a las 19.30 horas. Por otra parte, La Noche de los Cazadores se emitía una vez a la semana, los martes, durante el año 2022.