48 horas en la cárcel han sido suficientes para que Antonio Tejado haya acabado sumido en la tristeza más absoluta después de que le acusaran de presunto autor intelectual del allanamiento en la casa de su tía, María del Monte, así como de pertenecer a una banda organizada. La Guardia Civil tuvo claro desde el principio que alguno de los autores tenía que ser alguien cercano a la artista por el conocimiento claro de dónde estaba todo lo de valor.

Fruto de la investigación policial, Tejado fue detenido el pasado viernes junto a siete personas más miembros de una banda liderada por un boxeador que se hace llamar "El Ruso".

Fuentes cercanas al caso aseguran que el sobrino de la cantante ha pasado por varios episodios de ansiedad y mantiene por encima de todo su inocencia, según ha declarado su abogado.

Falsedades

"He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", dice un comunicado en nombre de Tejado. En este sentido, "solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación", finaliza este comunicado, que también pide "máximo respeto y comprensión" para el excolaborador de 'Sálvame' y su familia.

Este escrito del equipo jurídico de Antonio Tejado también ha llegado después de que se haya dado a conocer cómo ha pasado sus primeras horas en la prisión de Sevilla y qué pasó tras ser detenido por la Guardia Civil en el marco de esta operación.