Poco a poco conocemos más detalles de la detención y entrada en prisión provisional de Antonio Tejado por pertenecer presuntamente a un grupo criminal dedicado al robo de residencias de lujo en la zona de Sevilla; entre ellas, la de su propia tía, María del Monte, el pasado 24 de agosto, un asalto violento del que está considerado como el autor intelectual.

Un valioso botín valorado aproximadamente en 650.000 euros

En el punto de mira de la Guardia Civil desde el inicio de las investigaciones, se cree que el ex de Chayo Mohedano fue quien proporcionó al resto de la banda la información necesaria para robar los objetos de valor y las joyas de la artista y su pareja, Inmaculada Casal, dándoles todo tipo de detalles sobre su casa y sobre los lugares donde estaría el valioso 'botín', valorado en aproximadamente 650.000 euros, según 'TardeAR'.

Lejos de sentirse 'culpable' o 'responsable' de las complicadísimas horas que vivieron María y su mujer cuando los ladrones las maniataron, las amordazaron y las amenazaron de muerte para que les diesen todo lo de valor, Antonio se presentó en el domicilio de su tía tan solo 4 horas después del atraco -que tuvo lugar a las 5 de la madrugada- para consolar a la folclórica y preocuparse por cómo estaba tras el mayor susto de su vida.

Un regalo envenenado tras el atraco

Además, y para 'mitigar' el disgusto de María e Inmaculada, el joven les habría sorprendido con un regalo 'envenenado', un cachorro de perro de la raza 'Teckel' que, como han revelado en el programa presentado por Ana Rosa Quintana, era del criadero de la mujer de uno de los miembros de la banda criminal.

Te puede interesar:

Una mascota de la que la cantante de 'Salta la rana' no se ha separado desde entonces. Y este domingo, tras salir a la luz que su sobrino había sido detenido y que podría estar implicado en el robo de su vivienda, María reaparecía en coche y, a su lado, el perrito que Antonio le regaló tras haber presuntamente ideado el asalto a su casa, un trauma que ni la folclórica ni su pareja han podido superar todavía.