El inigualable Pedro Piqueras acaba de recibir el premio Jesús Hermida a su trayectoria en la gran Gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión. Lo más emocionante del reconocimiento no fue tanto la estatuilla en sí sino quién se la entregó: su hijo, Curro Piqueras. Es la primera vez que sale del anonimato. Lo ha hecho para hablar sobre su padre con unas palabras muy emotivas sobre cómo ha sido su infancia con un padre como Piqueras:

"Yo crecí creyendo que todos los padres salían por la tele", dijo, hasta el punto de que "una vez le pregunte a mi amigo que en qué tele salía el suyo". Sin embargo, ese periodista que representaba la objetividad para la mayoría, para Curro era "una persona humilde, con mucho sentido del humor y, sobre todo, una persona que he admirado cada día". De admiración precisamente fueron sus palabras al entregarle el premio: "Te mereces este premio y todo lo bueno que te está pasando ahora mismo", dijo, muy emocionado.

"He salido a tiempo"

Pedro Piqueras, muy emocionado, recogió el premio con un ·te quiero" para su hijo. Fue entonces cuando reconoció que "si volviera a nacer, haría lo mismo" y terminó con un "viva la televisión" que emocionó a todos.

¿Qué hace ahora?

Desde luego que a Piqueras no le faltan aficiones a las que dedicar ahora su tiempo. La música ocupará ahora un gran espacio y aprenderá a tocar mejor el piano, "porque soy un desastre", ha dicho con humildad. Habría que verlo...

Por supuesto que tanto saber acumulado deberá ser aprovechado. Por eso no dudará en asistir a charlas y conferencias. Viajar y, sobre todo, ocuparse de su familia será también su prioridad, de hecho, "esta semana estoy tomando cañas con mi hijo todos los días ahora que está en Madrid", ya que su hijo vive en Londres.

Despedida

Todos sus compañeros de Informativos Telecinco le hicieron pasillo tras su último programa para aplaudirle, homenajearle y demostrarle el cariño que se ha ganado durante todos estos años. Este es el momento:

En su discurso final a los telespectadores ha recordado sus inicios y ha tenido palabras de agradecimiento a todos sin excepción: directivos, compañeros, realizadores y, sobre todo, "a ustedes, por permitirme entrar en su casa".

Sus últimas palabras en la televisión de los informativos han sido para lanzar un deseo: "Tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, dijo, muy emocionado.