Salta el bombazo en el mundo del corazón. Una noticia muy sonada que tiene a Ana María Aldón, ex de Ortega Cano, como principal protagonista. Durante la emisión de 'Fiesta', Emma García se ponía seria y anunciaba una noticia que iba a cambiar el rumbo profesional de Ana María Aldón. Con todo el plató en silencio, desvelaba que era el último día de la diseñadora como colaboradora del programa. Después de dejar ojipláticos a sus compañeros, Ana María anunciaba el por qué de esa decisión: es la nueva concursante de 'GH DÚO'.

Faltaron los segundos para que todos sus compañeros se pusieran en pie y se acercaran a darle la enhorabuena por este nuevo programa. Entre besos y abrazos de los colaboradores, confesaba que todavía no sabe quién será su pareja dentro del concurso. Apenas tendrá que esperar unos días para descubrirlo pero sus compañeros aprovechaban para dar algunas opciones: su hija Gema o Avilés, entre otros.

Sin esconder sus sentimientos frente a este nuevo reto, Ana María Aldón confesaba sentir "miedo por lo que dejo fuera". Aprovechaba para descartar una hora sin cámaras con alguno de sus compañeros y rivales del reality pero no descartaba tirarse a los brazos de Eladio en caso de que le visitara en la casa. Antes de despedirse temporalmente del programa, ha asegurado que Eladio le ha dado vía libre para ser ella misma en el reality, desmintiendo que sea una persona celosa.

No han faltado las muestras de cariño y admiración de sus compañeros. Belén Rodríguez salía en su defensa, destacando su gran esfuerzo y espíritu de superación y asegurando que siempre estará de su lado durante la emisión del reality. La que fuera mujer de José Ortega Cano convivirá junto a Luca Onestini y Elena Rodríguez, los otros dos concursantes confirmados hasta la fecha.

GH DÚO 2024 empieza con novedades

El próximo 11 de enero de 2024 empieza oficialmente la nueva edición del reality en su versión por parejas. Una temporada que estará presentada por Marta Flich ('Todo es mentira' y Gran Hermano VIP), que repite como maestra de ceremonias tras estrenarse al frente del concurso en la reciente edición de GH VIP.

Tras cuatro años desde el estreno de la primera edición, Mediaset España anunció el 20 de noviembre de 2023 la renovación del reality show por una segunda temporada, programada para su estreno en el primer trimestre de 2024 tras el final de Gran Hermano VIP 8. Una de las novedades de esta edición es que será en principio más corta de lo habitual, ya que contaría con una duración de poco más de dos meses, para después dar paso a Supervivientes 2024.

Por otro lado, la cadena decidió no volver a contar con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias y quiso mantener a los presentadores de Gran Hermano VIP 8, siendo Marta Flich la encargada de presentar las galas semanales y Ion Aramendi, los debates.