Es un clásico de la Navidad: el tradicional mensaje del rey Felipe VI durante la Nochebuena. ¿Eres de los que no se lo pierde nunca o más bien pasa de largo en tu agenda festiva?

Si eres del primer grupo, has de saber que el discurso se emitirá este domingo 24 de diciembre a partir de las 21:00. La retransmisión oficial correrá a cargo de RTVE y podrás seguirlo en todos sus canales: La 1, La 2, en TVE Internacional y Canal 24 Horas. No obstante, el tradicional mensaje de Felipe VI se emitirá través a también de señal compartida en Antena 3TelecincoLa SextaCuatro, así como todas las cadenas autonómicas, a excepción de TV3 y EiTB, que han decidido un año más no emitir el discurso del monarca. Asimismo, se podrá seguir por la página web de la Casa Real y por las distintas redes sociales.

Por noveno año consecutivo, Felipe VI repasará la actualidad nacional con un mensaje navideño cargado de buenos deseos para todos los españoles. Todo apunta a que este año vuelva a enviar un mensaje a la unidad de España en el marco de la ley de Amnistía, en pleno trámite parlamentario.

Sánchez defiende la amnistía en el Parlamento Europeo

Sánchez defiende la amnistía en el Parlamento Europeo

Lo que no se ve

La redacción estará cuidadísima al detalle, como de costumbre y como ya ocurriera con Juan Carlos I. Su elaboración corre a cargo de Zarzuela y Gobierno, que lo redactan de forma conjunta con la supervisión y el beneplácito tanto de Felipe VI como de la reina Letizia, que también revisa el texto como periodista que es.