La Nochebuena es un acontecimiento especial. Las familias se reúnen en la mesa para disfrutar de la comida y compartir un momento juntos y así inaugurar las fiestas navideñas. En la televisión también se unen a la celebración y cada año preparan una programación especial para esta noche. A continuación te detallamos la oferta de cada una. 

Todas: Mensaje de S. M. El Rey

Como siempre, ninguna cadena generalista se perderá el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, que dará comienzo a las 21:00 horas y durará en torno a 15 minutos. 

La 1

Telepasión: "Nadie es perfecto"

La 1 organiza un año más una cita con 'Telepasión' en el que se homenajeará a los grandes clásicos del cine, pero sin dejar de lado las dosis de acción y humor. Los rostros de RTVE se reunirán para cantar y bailar en diferentes escenarios de Madrid, Toledo, Benidorm, Sevilla y Barcelona. Rodrigo VázquezPatricia Conde y Aitor Albizua son los encargados de presentar el programa a partir de las 21:15 horas

Pablo López sin anestesia

Después, a las 22:15 horas será el turno de Pablo López, que celebrará sus 10 años de carrera con una gala para cantar algunos de sus éxitos junto a compañeros de profesión como Antonio OrozcoLuis FonsiSebastián Yatra y Ana Belén, entre otros. 

Camela. 30 años contigo

A las 23:15 horas Camela cogerá el testigo. El dúo compuesto por María de los Ángeles y Dioni celebrará 30 años de carrera con Pastora SolerAbraham MateoAlaska o Beret, entre otros. 

Viaje al centro de la tele

Por último, Santiago Segura repasará las mejores canciones que se han cantado en español durante el siglo XX en el especial "Qué noche la de aquel siglo". 

La 2

Cómo nos reímos 

Para pasar la Nochebuena, La 2 apuesta por un maratón de 6 horas de 'Cómo nos reímos' desde las 21:15 horas. Antes, a las 20:00 horas se podrá disfrutar del Concierto navideño desde el Palacio Real. 

Antena 3

Lo Mejor de Cada Casa

Los rostros de Antena 3 repasan desde las 21:15 horas los momentos más destacados del año que han ocurrido en los programas de la cadena en 'Lo Mejor de Cada Casa'.

Nochebuena con 'Tu Cara Me Suena'

Desde las 23:15 horas los espectadores podrán recordar los mejores momentos de todas las temporadas de 'Tu Cara Me Suena'. Además, servirá como aperitivo antes de la undécima edición, que llegará entre marzo y abril a la cadena.

Cuatro

Pretty Woman 

Por su parte, Cuatro ofrece la película 'Pretty Woman' y apuesta por cine, desmarcándose así de la programación de las principales cadenas. A partir de las 21:30 horasJulia Roberts y Richard Gere se proponen engancharnos al televisor para volver a disfrutar de su historia. 

Telecinco

Nochebuena contigo

Telecinco vuelve a proponer una gala cargada de música a partir de las 21:15 horas. Presentada por Christian Gálvez y Verónica Dulanto, el programa contará con las actuaciones de Blanca Paloma, Ana Guerra, Ana Mena, Blas Cantó, Omar Montes, Edurne, Gloria Trevi, Andy y Lucas o Antonio José, entre otros.

La Sexta

El Taquillazo: U. S. Marshals 

laSexta, al igual que Cuatro también apuesta por cine para la Nochebuena, aunque en el caso de la cadena de Atresmedia, se decanta por la acción con el film 'U. S. Marshals', que se emitirá desde las 21:15 horas. En la película, Tommy Lee Jones se pone en la piel de Samuel Gerard para dar vida a un agente federal que persigue a Mark Sheridan (Wesley Snipes), un fugitivo que ha conseguido escapar después de que su avión sufriera un accidente por una revuelta originada en su interior.