María Forqué -'Virgen María', por su nombre artístico- vuelve a estar en boca de todos tras la visita a su madre, Verónica Forqué, en el plató de 'Masterchef Celebrity 6'. Y es que las creaciones de la artista de 31 años dan mucho que hablar. En su perfil de Instagram, con casi 150 mil seguidores, es donde expone su excéntrico arte y sus provocadoras 'performances'.

La artista es fruto del matrimonio de Verónica Forqué con el director de cine Manuel Iborra, de quien se separó en 2014 tras 34 años de relación. Forqué estudió Bellas Artes, decidiendo seguir con la tradición artística de su familia.

Desnudos y semidesnudos

A parte de su música como DJ, su arte destaca por sus desnudos y semidesnudos, por sus extravagantes trajes y maquillaje y por coreografías de 'pole dance'. Además de escenas e imágenes retocadas con Photoshop que son un tanto 'creepy'.

Como lo fue 'Blood Bath', una 'performance' en la que 'Virgen María' posaba desnuda y con tacones de plataforma transparente dentro de una bañera llena de sangre falsa y por la que Instagram le suspendió la cuenta. "Me gusta crear cosas estéticas, que atraigan, pero que al mismo tiempo incomoden", explicaba en una entrevista para 'El Mundo'. Ser transgresora y provocar es la principal inspiración para Forqué. Ella ha expresado que la realidad le resulta aburrida y que por ello recurre a "un mundo de perversión y oscuridad".

Look de infarto

Por todos es sabido la tendencia a la excentricidad de la hija de Verónica Forqué. Ya en sus redes sociales se pueden apreciar algunas de sus preformances en las que el desnudo y la provocación son su gran seña de identidad. Esta vez ha sido la premier de Barbie el evento elegido por María Iborra para dejar su imrponta personal.

Y es que la artista ha sorpendido a todos alejándose del manido rosa y abrazando la lencería y el encaje para su posado en la alfombra rosa.

María Forqué en la premier de Barbie

María Forqué en la premier de Barbie