La plataforma de streaming Netflix, estrenó a principios de 2023 una docuserie llamada ‘El mochilero del hacha’, la cual está basada en Kai, un joven de 24 años que se volvió un asesino. Durante su emisión, el equipo de producción decidió usar una imagen sacada de Instagram de, Taylor Hazlewood, un terapeuta que ha demandado a la compañía por difamación y utilización de su imagen sin permiso.

El demandante trabaja en una UCI neonatal en Estados Unidos y el pasado 10 de abril acudió a la comandancia de Dallas para poner la demanda. En ella, Hazlewood, asegura que la imagen de su perfil con un hacha ‘’era un recuerdo de infancia y no tiene nada que ver con las asesinatos de los que se hablan en el documental’’. 

Para que esto se solucione el terapeuta de Dallas, pide una indemnización de un millón de euros al afirmar los graves daños que el uso de su imagen le ha causado en su vida, ansiedad, angustia y terror al pensar en poder perder amistades, empleos o relaciones por ser considerado peligroso. 

Te puede interesar:

El Mochilero del Hacha

La docuserie relata como un hombre, el cual fue considerado como un héroe por matar a un hombre que se encontraba asfixiando a una mujer en la calzada, pasó a ser un sospechoso de asesinato por matar a un abogado y finalmente a ser condenado por asesinato en primer grado a 57 años de cárcel en 2019.