Abordar un género tan elaborado como la ciencia ficción no parecía ofrecer garantías de éxito a los productores de teleseries españolas, porque muy pocos se han atrevido con él. La fuga sí lo hace, situando su argumento en un futuro en el que, con las reservas de petróleo agotadas y las libertades cercenadas en nombre de la paz, surge un movimiento, la Resistencia, que pretende devolver al ser humano sus derechos. Uno de sus integrantes es detenido el día de su boda y confinado en La Torre, una antigua plataforma petrolífera en alta mar convertida en prisión de máxima seguridad. Al cabo de un tiempo, su esposa elabora un arriesgado plan de fuga para él, a través de las tuberías del complejo. Para ponerlo en práctica, logra una plaza de funcionaria para dicha cárcel, aunque pronto verá que las cosas no son tan fáciles como parecían.

Aitor Luna y María Valverde son los protagonistas. Él proviene de Los hombres de Paco y Gran reserva, por la que ha recibido varios premios. Ella tiene títulos de importancia en el cine, como la reciente Tres metros sobre el cielo. Un inmenso plató de 3.000 m2 abarca los escenarios -celdas, patios, galerías- en los que se desarrolla la acción de esta gran producción que recuerda a Prison Break.

Título: La fuga. Director: Antonio Hernández. Intérpretes: Aitor Luna, María Valverde, Asier Etxeandia. Género: Ciencia ficción a la española, con buena factura y atractivo reparto. Emisión: Tele5.

Más información en