Si aún no sabes qué poner de postre esta Navidad, apunta esta deliciosa receta. Es original y muy sencilla de elaborar.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 1/4 kg de chocolate puro, 50 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1/4 kg de nata, 1 tacita de café fuerte, 3 huevos, 6 cucharadas de ron, virutas de chocolate.

Preparación de la mousse de ron y chocolate

Lo primero es preparar el chocolate, que se parte y se derrite al baño maría. Una vez que se haya fundido, se le suma la mantequilla, mezclándola bien con el chocolate y dejándola enfriar después.

Te puede interesar:

Las yemas de los huevos se baten hasta que queden mezcladas con el azúcar, de manera que estén espumosas. A continuación, se añade el café y el ron, revolviendo bien toda la mezcla. Mientras, las claras de los huevos se montan a punto de nieve. Así va tomando forma una de las recetas de Navidad más dulces de la mesa.

El chocolate fundido, la nata y las claras se suman al batido de yemas, y se bate la mezcla con unas varillas hasta conseguir la mousse. Se vierte en recipientes individuales y se introduce en el frigorífico hasta que se enfríe. Se puede servir adornada con pequeñas virutas de chocolate. Y tendremos sobre la mesa una de las recetas de Navidad que gustará a todos.