Con las altas temperaturas, muchas personas optan por dejar a un lado las bebidas calientes en busca de algo más refrescante, aunque esta puede no ser una opción para los amantes del café. Una buena forma de continuar con su consumo en verano es prepararlo en forma de granizado y, como su elaboración es tan sencilla, esta forma de preparar el café se encuentra al alcance de cualquiera. 

Los ingredientes necesarios para elaborar esta refrescante bebida para cuatro personas son quinientos mililitros de caféocho de zumo de limón y sesenta gramos de azúcar. De forma opcional, puedes guardar ralladura de limón para decorar y dar sabor cuando ya tengas listo el café granizado. 

El primer paso consiste en preparar una cafetera o quinientos mililitros de café soluble. Al mismo tiempo, se calientan unos cien mililitros de agua para disolver en ella tres cucharadas de azúcar. Se remueve y se deja reducir durante cinco minutos y, posteriormente, se mezcla con el café. Después, se añaden los ocho mililitros de zumo de limón y se vuelven a mezclar todos los ingredientes. Este es el momento de probar la mezcla y ajustar la cantidad de azúcar al gusto. 

Guarda la mezcla

Ahora es momento de guardar la mezcla resultante en un tupper o bandeja y meterla en el congelador durante dos horas, momento en el que la sacaremos para romper los cristales de hielo que habrán comenzado a formarse, y volver a meterla al congelador. Se debe repetir esta operación cada media hora hasta que todo el contenido parezca hielo picado, y ya estará listo para servir y disfrutar del sabor del café de una forma refrescante.