Toro ha prendido la llama del espíritu navideño. La ciudad ha apostado por una mayor iluminación y un programa plagado de actividades para unas fiestas que se prevén muy animadas en el municipio. Ya hace días que las luces están decorando el centro, con una gran bola en la Plaza Mayor que comparte espacio con un altísimo árbol de Navidad luminoso. Los leds se extienden por Puerta del Mercado y la calle Corredera, y también se ha llevado la decoración a la localidad de Tagarabuena.

La idea de los responsables municipales, encabezados por el alcalde Tomás del Bien, es reavivar el espíritu navideño y el consumo en la ciudad, un objetivo para el que también han elaborado un programa cultural muy completo.

Toro contará con actuaciones de artistas de talla nacional, como Shuarma o Marwan, aunque también habrá espectáculos de villancicos infantiles y otros eventos,

Toro también recuperará su plan B y habrá conferencias y charlas que dinamizarán una Navidad con otras actividades para niños, la presencia de Papá Noel en las calles o la visita de los Reyes Magos.

Sus Majestades saldrán el día 5 en cabalgata con carrozas por las calles. Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde el Ayuntamiento tras recibir la llave maestra, y finalizarán en el teatro, donde se repetirá una cabalgata estática como la del año pasado, a petición popular, y se entregarán los premios de los concursos de decoración de escaparates, fachadas y belenes.

Además, otro clásico que regresa tras un año en blanco es la carrera de la San Silvestre, el 31 de diciembre a las 18.00 horas, con premios para los mejores disfraces, en un evento que mezcla lo lúdico con lo deportivo y que servirá para que los toresanos cierren el año haciendo ejercicio y con una sonrisa.

Como se puede comprobar, la ciudad ya está embarcada en una Navidad que promete emociones fuertes, aunque siempre bajo la premisa de la protección contra el coronavirus.