30 de agosto de 2019
30.08.2019

Mini subrayará su apuesta por el coche eléctrico en Fráncfort

La marca británica presentará el nuevo Cooper SE en el Salón Internacional del Automóvil

30.08.2019 | 14:58
El Mini Cooper SE.

La marca británica Mini participará en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), lugar que ha escogido para la presentación de la nueva versión electrificada de su modelo Cooper, denominada Cooper SE, según informó la empresa en un comunicado.

Mini destacó que la presentación de este vehículo representa el comienzo de una nueva era de la movilidad 100% eléctrica, en la que los conductores utilizarán vehículos silenciosos y sin emisiones en sus desplazamientos urbanos.

Este vehículo incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 184 caballos, con la que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos y alcanzar una autonomía máxima de entre 235 y 270 kilómetros.

El nuevo Cooper SE se convertirá en el primer modelo eléctrico producido en la planta de la compañía en Oxford (Reino Unido) y su fabricación dará comienzo durante el próximo mes de noviembre, aunque la tecnología ha sido desarrollada en Alemania.

Por su parte, Mini también exhibirá en Fráncfort la versión híbrida enchufable del Cooper Countryman All4, con una autonomía máxima en modo eléctrico de 57 kilómetros y una potencia total del sistema de propulsión de 224 caballos.

Este vehículo logra registrar un consumo de combustible de entre 1,9 y 2,1 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) varían entre 43 y 47 gramos por kilómetro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook