Aulas digitales

El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Zamora estrena el curso con el nivel máximo de CoDiCe TIC

Formación profesorado del CRIE

Formación profesorado del CRIE / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Era un objetivo que se había marcado Marcos Martínez, director del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Zamora cuando se puso al frente de esta entidad, hace ya tres años. Una meta que ha podido ser alcanzada, por lo que el centro cuenta ya desde este curso con el nivel 5 —el más alto— de la certificación CoDiCe TIC, que puntúa el nivel de competencia digital. «Me planteé que el CRIE, al ser un centro de innovación puntero, debería tener el máximo de excelencia con respecto a las TIC», señala el director.

Aulas digitales

Aulas digitales

Llevaban tiempo con el nivel 4, pero comenzaron un proceso, que incluía una elaboración de memoria, el desarrollo de un proyecto o visitas de expertos, para lograrlo. «A base de esfuerzo y trabajo, lo hemos conseguido», aplaude Martínez, puesto que es algo que no solo se refleja en el papel, sino que el grupo pedagógico del CRIE debe realizar numerosos cursos para ponerse al día en nuevas tecnologías y estar a la vanguardia para después transmitir todos esos conocimientos y novedades a los alumnos de la provincia que pasarán por las aulas del CRIE en la carretera de La Aldehuela desde este octubre.

Aulas digitales

Aulas digitales

Los medios TIC de los que dispone el centro están destinados a diferentes proyectos de innovación en cuanto al uso de la tecnología y dispositivos digitales, con una nueva remesa de portátiles y tablets, a los que se unen proyectores o paneles digitales.

Sumar un plató de televisión

Además, en breve dispondrán de nuevo material para el estudio de televisión —con cámaras, iluminación y micrófonos—, dentro del proyecto de aulas del futuro.

Aulas digitales

Aulas digitales

«Haber conseguido este nivel 5 significa para el CRIE un paso más para ser centro de referencia en innovación y convivencia», señala Martínez. Una designación que se une a la del Sello Vida Saludable que acaban de renovar por dos años más y se trata de una distinción a nivel nacional. «Ambos hacen que el CRIE sea un centros sostenible en cuanto a educación y medio ambiente», recalca con orgullo el director.

Suscríbete para seguir leyendo