La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La familia de FP crece

Zamora suma tres nuevos grados de cara al curso que viene en su oferta formativa

Trabajo en un laboratorio EP

Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Los Salados de Benavente, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en el IES María de Molina y Guía, Información y Asistencias Turísticas en el CIFP Ciudad de Zamora son los nuevos grados de Formación Profesional que se sumarán el próximo curso a la oferta educativa de la provincia, lo que confirma la apuesta de la Consejería de Educación por incentivar este tipo de estudios, que tienen además una alta empleabilidad.

El grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas pertenece a la familia de Hostelería y Turismo y con esta formación se ofrece competencias para planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en esos lugares, pero también en terminales, medios de transporte o eventos. Por tanto, estos estudios abren la puerta para ser guías, promotores turísticos, agentes de desarrollo turístico local, azafatas o asistentes en ferias, congresos y convenciones, entre otras salidas profesionales.

Autoridades y directores en la presentación de los nuevos grados. Eva Ponte

Los estudios superiores de Técnico en Anatomía Patológica y Citogiagnóstico se centra en procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico, bajo la supervisión facultativa correspondiente.

Por último, la formación en Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería consiste en aprender a proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

Fechas de matriculación

Los interesados en estudiar algún grado de FP en Castilla y León podrán entregar del 27 de junio al 7 de julio la solicitud en el centro educativo respectivo, donde se pueden indicar hasta siete alternativas. Será del 25 al 28 de julio cuando se abra el plazo de matriculación en el periodo ordinario para los que hayan obtenido plaza.

Compartir el artículo

stats