Los tres nuevos ciclos formativos que se estrenan el próximo curso en la provincia de Zamora, dos en Zamora capital y uno en Benavente, están teniendo una “alta demanda”. Así lo han explicado los directores de estos centros educativos que hacen hincapié en las posibilidades de acceso al mercado laboral con esta formación.

Esta mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, acudía al IESO Los Salados de Benavente, acompañada del Dirección Provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada. También han asistido a la presentación de estos nuevos ciclos los directores del IES María de Molina y el CIFP Ciudad de Zamora.

La provincia de Zamora contará el próximo curso escolar con un total de 70 ciclos formativos a los que se suman los de Técnico de Cuidados Auxiliares en Enfermería, del IESO Los Salados de Benavente; el de Técnico Superior de Anatomía Patológica, del IES María de Molina; y Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, que se impartirá en el CIFP Ciudad de Zamora.

La incorporación de esta formación a la oferta educativa en la provincia ha tenido buena aceptación y, a la espera de conocer cuándo se podrá formalizar la matrícula, la demanda está siendo alta, según los directores de los centros.

En concreto, la oferta en la provincia zamorana de Ciclos Formativos suma 53 ciclos formativos presenciales; de los cuales 26 son de Grado Medio y 27 son de Grado Superior; 2 Ciclos formativos a distancia; 12 titulaciones de FP básica y, por último, 3 Ciclos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño.