La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Poder informativo

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rocío aprenden sobre actualidad elaborando su web de noticias

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rocío, durante la búsqueda de noticias. JOSE LUIS FERNANDEZ

Local, cultura, economía, nacional e internacional, ciencia y tecnología, sucesos y deportes componen la web informativa NSR 24 Horas, el periódico digital elaborado por los estudiantes de 5º de Primaria de Nuestra Señora del Rocío-Amor de Dios. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha este curso su tutor, Tomás González Matellanes, con el objetivo inicial de que sus alumnos comiencen a conocer la actualidad, la analicen y creen sus propias versiones de estas noticias con la recopilación de datos en diferentes medios.

“Lo más importante es que con esta actividad mejoren su expresión escrita”, explica el profesor, a lo que se añade además una mejora de su competencia digital, puesto que el uso del ordenador y la búsqueda de información por Internet es fundamental para elaborar las noticias. “Se nota muchísimo cómo han mejorado en este aspecto desde comienzo de curso”, valora González.

Poder informativo

Mientras que durante la semana van escogiendo las que ellos consideran las noticias más importantes, el viernes tienen una puesta en común por grupos, donde eligen aquellas informaciones más destacadas de los últimos siete días. A continuación, se encargan de exponerlas al resto de sus compañeros.

“Una vez al mes se encargan de redactar ellos mismos alguna noticia de esa actualidad que han visto durante cada semana y es lo que subimos a la página web”, señala el profesor.

Poder informativo

Para conocer un poco más cómo es la labor del periodista, este grupo de alumnos visitó las instalaciones de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, donde pudieron observar de primera mano en qué consiste la profesión, descubriendo también su evolución a lo largo de las décadas, con la visita a la exposición con la que se conmemora el 125 aniversario del diario zamorano.

En este último trimestre, serán ellos los que se encarguen del proceso completo de elaboración de su periódico digital, demostrando así todo lo que han aprendido.

Compartir el artículo

stats