Una jornada en Zamora para abordar los avances hacia la cura del cáncer y las terapias personalizadas

El encuentro, organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, se celebrará el 10 de octubre en el Campus Viriato

Una imagen de la jornada celebrada en 2022. | Jose Luis Fernández

Una imagen de la jornada celebrada en 2022. | Jose Luis Fernández / Sara Parra

El cáncer de mama es uno de los desafíos de salud más apremiantes en todo el mundo. A pesar de los avances en la detección y el tratamiento, sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres. Sin embargo, hay razones para el optimismo, ya que la investigación y el desarrollo de terapias personalizadas están llevando a pasos significativos hacia una cura.

Una de las áreas de investigación más importantes en esta cuestión es el desarrollo de terapias personalizadas, que se basan en la idea de que cada paciente es único y, por lo tanto, su tratamiento debe adaptarse a su perfil genético y molecular específico.

Estas y otras cuestiones se tratarán en las jornadas organizadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Avanzando hacia la cura: Terapias personalizadas”, uniendo, un año más a profesionales de salud, expertos en la materia y representantes de varias instituciones como la Fundación Caja Rural, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora.

En esta ocasión, se celebrará el martes 10 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del Campus Viriato de Zamora. La presentación del evento correrá a cargo de La Opinión-El Correo de Zamora, y la apertura por cuenta del Ayuntamiento de Zamora, con María Auxiliadora Fernández.

Posteriormente, llegará el turno de las ponencias, con el Dr. César Rodríguez, oncólogo en el Hospital Universitario de Salamanca y presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica.

A su finalización, comenzará la mesa redonda en la que intervendrán el ponente; Rubén Sánchez, psicólogo de la AECC; y una paciente afectada de cáncer, que también responderán las preguntas planteadas por el público. Para finalizar, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, será el encargado de clausurar las jornadas.

Fieles al compromiso con la información, el encuentro pretende arrojar luz sobre una problemática que afecta cada día a más mujeres, dentro y fuera de la provincia, y ayudar, también, a sus familias a comprender mejor algunas de las circunstancias que la rodean. Así, como a poner a disposición de todas los medios de los que disponen las diferentes instituciones participantes para contribuir, en la medida de lo posible, a que el momento que atraviesan sea lo menos complicado y duro posible.