El Ayuntamiento convoca las becas de comedor escolar

Las ayudas se traducen en 65.000 euros para el próximo curso 2023-2024

B. B. G.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este marte las bases de la convocatoria de las becas de comedor escolar para el próximo curso 2023-2024, con un presupuesto de 65.000 euros, 26.000 euros más que en el pasado ejercicio.

Se trata de las ayudas que concede el Ayuntamiento “con el fin de apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores”, se ha explicado.

Comedor escolar del colegio Arias Gonzalo.

Comedor escolar del colegio Arias Gonzalo. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor, no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata, fundamentalmente, de los centros privados concertados, ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar.

Una vez aprobada hoy la convocatoria, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de entonces, los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes.

Ayudas al Centro Menesiano

Además, durante la sesión de la Junta Local también se ha dado el visto bueno a una subvención nominativa a la Congregación de los Hermanos de la Instrucción Cristiana, Centro Menesiano de Zamora, por importe de 53.000,00 euros, destinada al desarrollo del programa Educación de Calle, que concluye el 31 de octubre de 2023.

Licencias urbanísticas

Por último, se han aprobado dos licencias: una para un proyecto básico de dos viviendas con garaje, piscina cubierta y merendero en la calle de la Vega y calle Bellido Dolfos, y otra para la sustitución de cubierta y reforma de un garaje en la avenida de Galicia, 123.