Padres del colegio Corazón de María denuncian la existencia de un brote de COVID en el centro, ya que hay varios profesores afectados y varias clases con más de dos niños con el virus, contagios confirmados tras pasar pruebas de PCR. En un aula de segundo de Educación Primaria, hay un niña infectada por el COVID y dos estudiantes más por confirmar que estén afectados, así como familiares de estos estudiantes. Mientras, una tutora ha arrojado un resultado positivo tras hacerse la PCR. Por otro lado, hermanos y familiares de esa alumna contagiada y otros estudiantes de su clase están pendientes de que se confirme si han contraída la enfermedad.

Una profesora de Primaria, que lleva desde el jueves sin acudir a clase, permanecerá "durante unos días" más de baja , según ha confirmado la dirección del centro, que informa a los padres de que ya tiene una docente para sustituirla, lo que les lleva a sospechar que puede padecer el COVID. Este caso se sumaría, de ser coronavirus, "a otros profesores de Primaria ya contagiados", manifiestan padres y madres preocupados por la situación, sin concretar el número.

Oficialmente, el centro escolar ha informado a los padres de tres nuevos casos de un curso de primerio de Educación Primaria, y de una clase puesta en cuarentena por ser un aula de convivencia, según consta en una comunicación interna hecha llegar a los padres, alarmados al observar ausencias de compañeros de aula de sus hijos.

La dirección del centro ha confirmado que hay tres niños con coronavirus y que el número de contagios va “aumentando”, situación que lleva a reconocer a los responsables del colegio que “es muy difícil manteros al día de las cifras exactas” de afectados por el COVID, indican a los progenitores de los escolares.

Desde el centro se solicita a las familias que presten especial atención a síntomas que puedan presentar sus hijos al tiempo que se insta a que acudan solo al centro los alumnos que “no sean sospechosos de tener la enfermedad”. El colegio toma cada día la temperatura a los alumnos a la entrada a las clases, entre las medidas preventivas.