La concentración de la selección española acogió con sorpresa el primer once publicado por la UEFA sin la presencia de Andrés Iniesta, como reconoció Jordi Alba en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del entrenamiento vespertino.

Iniesta fue nombrado jugador del partido de España ante la República Checa y ha acaparado los elogios de la prensa internacional tras su brillante estreno al mando del juego. Sin embargo UEFA no le incluye en el once titular de la primera jornada, donde sí está presente Jordi Alba que mostró su sorpresa.

"Por mí tendría que estar en el once, pero independientemente de que esté o no sabemos la importancia que tiene Andrés en la selección y en el juego", manifestó en rueda de prensa.

Para Jordi Alba lo importante es que Iniesta extienda su momento dulce y que incluso mejore aún más su rendimiento para que la Roja llegue lejos en la Eurocopa.

"Todo esto es anecdótico y no hay quedarles más vueltas. Está claro que para nosotros Andrés es súper importante y ojalá que ante Turquía esté igual o mejor que el primer día", sentenció.

Las palabras de Alba reflejaron la sorpresa que compartieron todos los internacionales españoles cuando en el hotel de concentración se dio a conocer el once de la jornada de UEFA. En él figuran tres jugadores de la Roja, todos ellos defensas. Junto a Jordi Alba están Juanfran Torres y Gerard Piqué.

La UEFA anunció este miércoles el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa, en el que aparecen tres jugadores de la selección española pero sorprende la ausencia de Andrés Iniesta, nombrado jugador más valioso tras su exhibición de juego ante la República Checa.

Por contra, en la alineación sí que aparece Cristiano Ronaldo, que completó una actuación discreta frente a Islandia en el sorprendente empate de Portugal ante los nórdicos (1-1).

La alineación, seleccionada recogiendo las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo, está formado por Neuer; Juanfran, Mustafi, Piqué, Alba; Kanté, Dier, Kroos, Payet; Cristiano Ronaldo y Bale.