El alero de la selección española Rudy Fernández ha resaltado este lunes, tras la derrota ante Italia (86-81) que España deberá dar "un paso al frente" en su compromiso de cuartos de final ante Serbia si quiere luchar por las semifinales en el Eurobasket que se está disputando en Eslovenia.

"Estamos capacitados para ganar a Serbia, pero si queremos conseguirlo tenemos que jugar al cien por cien, estar unidos y dar todos un paso al frente", afirmó Fernández, reseñando que el conjunto dirigido por Dusan Ivkovic es "un equipo joven, que está siempre al cien por cien y tiene muy buena actitud en la pista".

El balear, capitán del combinado nacional, quiso extraer conclusiones positivas a pesar de la derrota, aunque reconoció defectos reincidentes en el torneo. "La parte positiva es que la defensa en zona nos ha ido muy bien hoy. Lo negativo, que en los últimos minutos no sabemos jugar. Y lo mejor es decir que estamos en cruces", señaló en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto.

Y es que el internacional español es consciente del problema del cuadro de Orenga para cerrar los partidos, con tres derrotas en partidos ajustados durante el torneo. "Es lo mismo que hemos vivido en las últimas derrotas, en los últimos minutos creo que nos presionamos nosotros mismos, no elegimos los buenos tiros, nos acomodamos un poco en defensa", valoró Rudy, que insistió en la necesidad de "aprender de este tipo de partidos".