La selección española de baloncesto jugará en el Fontes do Sar su tercer partido de preparación para el Eurobasket ante Macedonia (Teledeporte, 21:00). La 'ÑBA' tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva tras haber superado a Polonia y Alemania en los anteriores encuentros de la 'Ruta Ñ'.

El conjunto nacional visitará Santiago de Compostela tras el cómodo triunfo ante los germanos en A Coruña. Se trata de una cita especial ya que hace 30 años que la selección de baloncesto no juega un partido allí, por lo que el pabellón del Obradoiro estará prácticamente a rebosar.

Asimismo, será la primera vez que la selección se mide a Macedonia desde que se enfrentaran en el anterior Eurobasket, en 2011. El conjunto balcánico se coló ante el asombro de muchos entre los cuatro mejores, pero cayó en semifinales ante España por 92-80.

El conjunto de Ales Pipan se presenta como un rival más complicado que los anteriores. El segundo máximo anotador del pasado europeo Bo McCalebb, el ex jugador del Barcelona y Baskonia Vlado Ilievski y el ala-pívot de los Atlanta Hawks Pero Antic son las principales armas de una selección que podría poner en apuros a los actuales campeones de Europa.

Juan Antonio Orenga dispondrá de todos sus efectivos en Compostela. El base de los Dallas Mavericks José Manuel Calderón, recuperado ya de su ´jet lag´ del viaje a Dallas y Xavi Rey, baja ante Alemania por una sobrecarga, ya se encuentran en condiciones para jugar y estarán presentes frente a los balcánicos.

Alberto Corbacho, Nacho Martín y Xavi Rabaseda dejaron definitivamente la concentración el pasado miércoles. Así, el técnico castellonense ya sólo tiene a su disposición a los 12 hombres con los que tratará de lograr el oro en Eslovenia. El martes tratará de encontrar buenas sensaciones para ello ante Macedonia, en un encuentro arbitrado por Juan Carlos Arteaga, Carlos Sánchez y Jacobo Rial.