Los jugadores de la selección española de baloncesto, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Alberto Corbacho y Nacho Martín, se estrenaron con el combinado nacional en la victoria del pasado martes contra Polonia. Los cuatro coincidieron en definir el debut como "un sueño", y agradecieron al público el "apoyo" recibido.

"No voy a olvidar este día", comentó Corbacho, que insistió en "dar las gracias" tanto al público como a sus compañeros. El alero balear, que ya sólo piensa en "trabajar para el futuro", reconoció que "es una lástima" no poder continuar con el equipo. Por su parte, el nuevo jugador del Baskonia, Nacho Martín, afirmó que fue un día "muy importante" y agradeció "el aliento" de los aficionados.

No obstante, Corbacho y Martín, al igual que Rabaseda del FC Barcelona, no podrán repetir experiencia, ya que su condición de invitados a la concentración finalizará este miércoles, tal y como confirmó la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de su página web.

El que sí continuará es el ala-pívot del Valencia Basket Pablo Aguilar, que podrá sumar apariciones con la selección española tanto en el resto de partidos preparación como en el Eurobasket de Eslovenia, que dará comienzo el próximo 4 de septiembre.

"Estaba como un flan nada más comenzar, pero con los minutos me he encontrado mejor", admitió el granadino, que calificó de "espectacular" el apoyo del público desde la presentación hasta el último minuto. "Nunca había estado en un partido de la 'Ruta Ñ' y es una pasada", concluyó.